NUESTRO ORIGEN

Cervecería María Bonita es una empresa orgullosamente mexicana especializada en la producción de cerveza artesanal de la más alta calidad  y fue fundada en el municipio de Santa Ana Ixtlahuaca, Estado de México en el año 2014.

Esta cervecería es producto de la pasión y esfuerzo de un matrimonio mexicano, sus fundadores: María Fernanda Couttolenc y José Manuel Baños, deciden instalar la cervecería en una zona Mazahua con la idea de generar empleos a la gente joven de la región y así resguardar la tradición y cultura mexicana.

Actualmente tenemos presencia en todo México y exportamos al extranjero. Cada día nos sentimos motivados al pensar que el objetivo de nuestras cervezas es llevar a los consumidores nacionales e internacionales una cerveza artesanal mexicana de la más alta calidad.

¿CÓMO COMENZAMOS?

La idea de iniciar una micro-cervecería la originó el Ing. José Manuel Baños, fundador y actual cervecero. Desde su adolescencia desarrolló el gusto por las cervezas nacionales e internacionales, las diferentes regiones de producción en el mundo y el proceso de su elaboración.

En el año 2012 viajó a Europa para conocer cervecerías históricas, los diferentes procesos de elaboración y la gran variedad de materia prima que existe en cada región, dando vida a los diversos estilos de cerveza que hay en el mundo. 

Ese mismo año inicio una aventura en el mundo de la elaboración de la cerveza casera y posteriormente decide iniciar su sueño fundando Cervecería María Bonita en el año 2014.

ESENCIA

Compartir con México y el mundo nuestra pasión a través de María Bonita, un nombre que transmite a México en todos los sentidos.

MISIÓN

Hacer de la cerveza una experiencia única para nuestros consumidores.

VISIÓN

Posicionar a nuestras cervezas como un referente de innovación y calidad en la industria cervecera nacional e internacional

© 2014 by CERVECERIAMARIABONITA.MX

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter